El Zulia confirma el crecimiento nacional de la participación para el 25 de mayo
El cierre de campaña en el Zulia confirmó las tendencias que marcan las encuestas en torno al crecimiento nacional de la participación de cara a las elecciones del 25 de mayo.
A una semana de los comicios, es evidente que el Zulia va camino a consolidar el rechazo a la abstención que promueven sectores de la política. El entusiasmo en el resto del país igualmente va en ascenso.
Fue un viernes histórico porque la multitud que partió desde la avenida Bella Vista superó los registros de anteriores campañas electorales en la región.
Estudiantes, amas de casa, deportistas, gremios profesionales, sindicatos, emprendedores y transportistas procedentes de diversas parroquias de Maracaibo acompañaron a la militancia de UNT y partidos aliados en el entusiasta recorrido que lideró el gobernador Manuel Rosales.
La más reciente encuesta del prestigioso Instituto Delphos, divulgada en la víspera, mostraba una ventaja cercana a los 40 puntos de Rosales sobre el candidato oficialista.
Pero también refleja que la participación ya toca el 60 por ciento, a pesar de las intensas campañas desplegadas por quienes promueven soluciones para Venezuela a través de invasiones y sanciones económicas destinadas al sector agropecuario, dañando al país.
Así lo constataron los equipos reporteriles que vieron cómo se conectaron las avenidas Bella Vista y Delicias a través de la calle 72.
Al arribar al punto de arranque, Rosales atendió a los medios y resaltó que la inminente victoria del 25 de mayo lo compromete mucho más con su plan de reconstruir al Zulia y convertirlo de nuevo en la tierra de mayor prosperidad en Venezuela.
Rosales estuvo flanqueado por sus candidatos a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo, así como por alcaldes de diversos municipios, con quienes avanzó triunfal en una grata tarde del 16 de mayo.
El líder aprovechó para elogiar la respuesta del Zulia contra los mensajes del abstencionismo y resaltó la actitud cívica, alegre y entusiasta que caracterizó el evento.
“Hemos dicho que trabajando con la gente, diciendo la verdad es la ruta, no con ofertas engañosas. Ahí ustedes pueden ver esta impresionante marea zuliana, multicolor, radiante y desbordante. Esa es la respuesta de la gente. El Zulia quiere trabajar en paz, quiere que ese petróleo y ese gas que tenemos generen fuentes de empleo y prosperidad. Ya a estas alturas esas películas de ciencia ficción que ofrecen unos supuestos marines como salvadores, no convencen a nadie. La prueba está en esta espectacular multitud que vino hoy a acompañarnos, y así ocurre en el resto del país,” dijo Rosales Guerrero.
Cuando los reporteros le consultaron sobre los testigos de mesa, Rosales fue enfático en asegurar que habrá presencia hasta en el sitio más remoto de los 21 municipios.
La caminata, que transcurrió entre gaitas, tambores, consignas y vítores, finalizó casi al anochecer cuando el candidato partió para atender reuniones de trabajo con sectores políticos que aguardaban para repasar las nuevas estrategias de cara al 25 de mayo.